martes, 13 de enero de 2009

El preloader de Flash como expresión artística

Antes de que el ADSL y el cable fueran algo común, la gente se conectaba a Internet a través de la Red Telefónica Básica (RTB), o sea, con un módem analógico. La velocidad de navegación no era precisamente la característica más destacada. Eso sí, las animaciones en Flash ya existían, no abundaban como hoy en día, pero se empezaban a hacer un hueco. El tamaño de estos archivos era enorme, eso no ha cambiado. Conclusión, los diseñadores añadían los preloaders a sus animaciones, que mostraban algún tipo de imagen para indicar al usuario que la animación se estaba cargando.
Los típicos preloaders constaban de una barra que se iba llenando, con el texto “Cargando” en algún sitio y habitualmente también con el porcentaje de carga que iba aumentando. Debido a que los tiempos de carga eran altísimos, algunos diseñadores decidieron crear preloaders que muchas veces resultaban más entretenidos que las propias animaciones.

Ahora, de la mano de Big Spaceship, llega el primer museo online de preloaders. El museo no es nada más que preloaders que se muestran mientras se cargan otros preloaders, así de fácil. En definitiva, un bonito y sincero tributo a una forma de expresión artística muy ignorada.


Ah, el museo se llama Pretty Loaded.

No hay comentarios: