lunes, 26 de enero de 2009

The Airborne Toxic Event en Letterman

El viernes pasado, The Airborne Toxic Event tocó en el show de David Letterman y otra vez gallina de piel. En esta actuación estuvieron acompañados por The Calder Quartet, el grupo de cuerda del hermano de Anna Bullock, la violinista de la banda.


viernes, 23 de enero de 2009

Workplaces interesantes

El puesto de trabajo es algo muy personal, dentro de lo cabe, y como tal en mucho casos es digno de ver. Ya sea por un desorden increíble, un caos total, un diseño raruno o por la disposición perfectamente simétrica de sus elementos cada uno refleja en mayor o menor medida el carácter y la personalidad del currante. Además dicen que el sitio y el entorno de trabajo afectan al rendimiento, la productividad y la creatividad del trabajador.

Navegando por el interesantísimo blog Inspiredology encontré un post donde se recogen un gran número de “workplaces”, algunos de ellos magníficos y otros casi sobrenaturales.

Por ejemplo este primero, de los pocos que son "humildes", es el que más me gusta por ser muy hogareño y con muchas ventanas y luz.


Y mientras algunos son más corporativos pero a la vez muy funcionales, otros se pasan de modernidad dando quizás demasiada importancia al diseño:

La conclusión más clara que se puede extraer viendo todas estas imágenes es que la gente limpia su sitio de trabajo antes de tomar una foto.

Para ver más, visita el post de Inspiredology.

martes, 13 de enero de 2009

El preloader de Flash como expresión artística

Antes de que el ADSL y el cable fueran algo común, la gente se conectaba a Internet a través de la Red Telefónica Básica (RTB), o sea, con un módem analógico. La velocidad de navegación no era precisamente la característica más destacada. Eso sí, las animaciones en Flash ya existían, no abundaban como hoy en día, pero se empezaban a hacer un hueco. El tamaño de estos archivos era enorme, eso no ha cambiado. Conclusión, los diseñadores añadían los preloaders a sus animaciones, que mostraban algún tipo de imagen para indicar al usuario que la animación se estaba cargando.
Los típicos preloaders constaban de una barra que se iba llenando, con el texto “Cargando” en algún sitio y habitualmente también con el porcentaje de carga que iba aumentando. Debido a que los tiempos de carga eran altísimos, algunos diseñadores decidieron crear preloaders que muchas veces resultaban más entretenidos que las propias animaciones.

Ahora, de la mano de Big Spaceship, llega el primer museo online de preloaders. El museo no es nada más que preloaders que se muestran mientras se cargan otros preloaders, así de fácil. En definitiva, un bonito y sincero tributo a una forma de expresión artística muy ignorada.


Ah, el museo se llama Pretty Loaded.