viernes, 19 de diciembre de 2008

2008 en 20 canciones (I)

Cuando uno se encuentra abrumado y arto ya de la exagerada cantidad de listas con lo mejor del año, ¿qué se debe hacer? Pues subirse al carro, claro está. Así que empiezo con un Top 20 de canciones de este año, 2008. Sólo dejar claro, por si hay alguna duda, que es una lista totalmente parcial, subjetiva, sin complejos, sin ningún tipo de prejuicio y que en ningún caso intenta establecer que canciones son mejores, sino simplemente cuales me han gustado más. Dicho esto, empezamos con la lista del puesto 20 al 11.

20 - Augustana - Meet You There:

Estos chicos tienen mucho talento, y esta canción me enganchó durante un buen número de semanas a base de folk rock con sabor indie y country. Escúchala.

19 - Alpha Rev - Phoenix Burn:

La esencia del modern rock alternativo americano mezclado con la voz de Casey McPherson, que en determinados momentos recuerda a Richard Ashcroft, da como resultado un tema enorme que crece y no para. Todavía no se ha publicado en un disco, pero en su MySpace es la más escuchada, y con razón.

18 - War Stories - Lion:


La voz característica y cargada de testosterona de Evan Robinson se hace adictiva. Y es que vienen de San Diego y eso siempre es buena señal... And this heart screams fear like a lion!

17 - Cold War Kids - Something Is Not Right With Me:


La mejor canción del nuevo trabajo indie rock de los niños de la guerra fría se resume en la voz desgarrada y destrozada de Nathan Willett, que te lleva a querer imitarla, aún sabiendo que es imposible.

16 - Weezer - Heart Songs:

Aunque algunos la odien, el resumen rápido de la vida musical de Rivers Cuomo bien merecía estar en un Top de lo que fuese. Escúchala.

15 - The New Raemon - Tú, Garfunkel:

Ramón Rodríguez y su disco en solitario dejó un gran regusto y esta canción alegra a la vez que deprime. Ahí va.

14 - The [New] Shining - Red Eyes:


Este tema es una pequeña sorpresa que llega desde Holanda, aunque parece sacado de la mismísima California.

13 - O.A.R. - Shattered (Turn The Car Around):

Un tema agradable, que entra bien y que demuestra el buen hacer de O.A.R. Y punto.

12 - Like Satellites - Innocent:

Un grupo que se intenta hacer un nombre poco a poco, como Innocent, que en las primeres escuchas parece uno más pero con el tiempo se convierte en una balada cruda y desgarradora. Escúchala.

11 - The Break And Repair Method - You Won't Be Able To Be Sad:

Un tema pegadizo y genial de Paul Doucette que demuestra lo que tarde o temprano se tenía que demostrar: Matchbox Twenty es algo más que la banda de Rob Thomas.

Aquí termina esta primera parte, pronto el resto!

No hay comentarios: