sábado, 19 de julio de 2008

Sonido Timbaland

Es difícil entender porque hoy en día casi todo tiene que pasar por las manos del mismo productor, por las manos de Timbaland. Que sea el productor de los trabajos de gente como Justin Timberlake, Madonna, 50 Cent, Nelly Furtado... es normal y hasta cierto punto lógico. Pero que grupos y cantantes con estilos opuestos al del productor de Virginia quieran trabajar con él se puede entender, sólo, por motivos de dinero.

Por eso, en parte, no era del todo aberrante que los OneRepublic dejasen que manosease su Apologize. Eran un grupo todavía sin nombre, y el empujón recibido ciertamente merecía la pena. Aunque si uno escucha la versión original del tema, no cree que fuera necesario, musicalmente, ese empujón. Además de que la versión de Timbaland no aportaba nada nuevo, a parte de sus ¿coros? de fondo y su nombre en el título de la canción.



Bueno, todo esto viene porque no entiendo que Timbaland pueda producir ahora a Chris Cornell, sí, el mísmisimo Chris Cornell ha trabajado con él en el tema Long Gone (se puede escuchar en ryanseacrest.com). Será que Cornell necesita dinero con urgencia, sino no se llega a comprender que se preste a esto.


¿Un buen productor debe adaptarse al sonido de un grupo/cantante o hacer que todo lo que toque suene a si mismo? Para mí, la respuesta es clara.


Vía: Stereogum

1 comentario:

ThE CoRRuPtoR dijo...

FIRST!!!! (Venganzaaaaa!!!!)

Supongo que es porque no han parado de torpedear con la version Timbalandeada, pero escucho la original (que no la habia escuchado nunca) y parece que le falta algo....
De todas formas estoy de acuerdo en que ultimamente el Timbaland ese está hasta en la sopa...